PRIMEROS TELEVISORES

>Los primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecanico y se basaban en un disco giratorio que contenia una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permitian realizar una exploracion a una imagen fuertemente iluminada. la resolucion de los primeros  sistemas 30 lines a 12 cuadros pero fueron posteriormente mejoradas hasta alcanzar cientos de lineas de resolucion e inclusive incluir color.


La television mecanica fue comercializada en el Reino Unido, EE-UU, y Rusia los primeros televisores comerciales vendidos por Baird en el Reino Unido en 1928 fueron radios que venian con un aditamiento para la television consisitente detras de un disco de Nipkow y producian una imagen de una estampilla ampliado al doble por un lente el televisor Baird estaba tanbien disponible sin la radio el televisor vendido entre 1930 y 1933 es considerado el primer televisor comercial alcanzado varios miles de unidades vendidas. 
El sistema mecanico probto fue reemplazado por un generador de imagenes que permitia alcanzar mejores resoluciones y velocidades de exploracion ademas al no tener elementos mecanicos el tiempo de vida era mucho mayor.
El primer televisor totalmente electronico con tubo de rayas catodicos fue manufacturado en Alemania en 1934 seguido de otros fabricantes en Francia 1936, Gran Bretaña 1936, y EE*UU 1938. se estima que antes de la segunda guerra mundial se fabricaron en Gran Bretaña unos 19.000 aparatos y en Alemania unois 1.600.
En la decada del 70 los televisores a color fueron ampliamente difundidos y empezaron a comercializarse en los paises desarrollados la primisia de compatibilidad con los sistemas monocromaticos permitio que ambos tipos de televisores se convirtieran en forma armoniosa hasta nuestros dias.

 La electronica de los televisores ha ido evolucionando comforme garantizaba la electronica en general los primeros televisores usaban tubos al  vacio y luego transisitores mas recientemente se usaban circuitos  integrados desarrollandose algunos circuito exproceso para las funciones especificas para el funcionamiento del televisor.


A finales del siglo xlx comenzaron a desarrollarse las pantallas de reproduccipon de imagen que no usaban el TRC en la primera decada del siglo xxl el tubo desaparecio dando paso a los televbisores con pantallas planas.

2 comentarios: