EVOLUCION DE EL TELEVISOR

EVOLUCION DE EL TELEVISOR:


EVOLUCION
AÑOS
ASPECTOS
Nacimiento de la televisión
(1935 - 1941)
En enero de 1935, el Gobierno británico optó por la televisión electrónica debido a la superior calidad respecto al otro sistema (mecánico) y el 2 de noviembre de 1936, la BBC comenzó sus transmisiones desde los estudios londinenses de Alexandra Palase.
Funcionamiento del televisor en su evolución
(1935)
Primero, una cámara recibe la luz del escenario, la introduce en su sistema y una serie de lentes la conducen a varios fotodiodos situados sobre un chip CCD. Ahí se transforma la luz de la escena en una señal de video.
Televisión antigua
(1935)
La televisión antigua abarca un amplio período que se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. Durante este período un puñado de investigadores en los países tecnológicamente más avanzados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania) buscan transmitir imágenes a distancia: la televisión.
Televisión a color
(1967)
La televisión en color entró en funcionamiento en Estados Unidos y otros países en la década de 1950. En México, las primeras transmisiones en color se efectuaron en 1967 y en la década siguiente en España. Más del 90% de los hogares en los países desarrollados disponen actualmente de televisión en color.
Televisión en el espacio
(1965-1972)
Televisión en el espacio Las cámaras de televisión a bordo de las naves espaciales estadounidenses transmiten a la tierra información espacial hasta ahora inaccesible.
Primeras transmisiones de cable.
(1973)
La primera red de cable fue montada en EE.UU. por un técnico en Oregón. La red contaba con un sistema de antenas, amplificadores y mezcladores de señal, y la señal era enviada por cables a sus vecinos, haciendo así posible que todos vieran televisión sin necesidad de antenas.

 Televisión Digital
(1991)
El formato de señal digital es completamente diferente al analógico. En éste, la imagen y el sonido vienen convertidos a formato binario, donde la unidad fundamental es el bit – 0 y 1. Toda la información, ya sea vídeo o audio, se traduce en bits y la imagen que llega hasta los televisores se representa como una composición de puntos: los píxeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario