HISTORIA DEL TELEVISOR




Todo comienza  en la decada de 1870 cuando un operadorde telegrafo llamado Joseph May, utilizando el llamado selenio metalico en una estacion de cable irlandesa, se percato de uqe ciertas variaciones inesperadas en las lecturas de sus instrumentos eran debidas al efecto  de la luz en el selenio. May descubrio que la luz camnia la resisitencia electrica del material era proporcional a la intencidad de la luz de esta manera se podria crear una corriente electrica apartir   de la misma luz.
 
 En 1884 el ingeniero Gottieb Nipkow patenta el disco como un invento suyo que constaba de un dispositivo mecanico en forma de disco que permitia analizar una escena de manera ordenada proyectando la luz reflejada por un objeto sobre una sere de celulas de selenio que enviarian los impulsos electricos correspondientes atraves de una cable.

En 1922-23 el ingeniero y fisico Logie Baird y el inventor estadounidense Charles Jenkins Jonh en simultaneo pero de manera independiente trabajaban sobre un sisitema de television electromagnetico, un sistema de talecisison basado en el uso de elementos mecanicos y electricos, se basa en el uso de un disco de Nipkow como elemento exxplorador de imagen elemento que seria utilizado de nuevo ¨ en sincronismo con el sistema operador¨  en el receptor.
El sistema es en realidad muy sencillo: un disco de Nipkow jiratorio recibe la imagen de un lente por el foco de este pasan las distintas ajujeros que han sido realizados en espiral, en el disco, cada uno de los distintos agujeros van a formar con un giro, un arco de exploracion el cualcae encima de una celula  de selenio. segun la intencidad de cada una de las partes de la imagen dicha celula mayor o menor cantidad de corriente la cual sera rtemitida a un recepztor.

1 comentario: